Banco Macro estuvo presente en el torneo deportivo a favor de la inclusión que se realizó el domingo pasado en la sede de San Isidro Club.

La competición, que buscó derribar prejuicios y enaltecer los valores del rugby y hockey, estuvo a cargo de Espartanos, San Isidro Club–SIC-, Los Pumpas XV, Las Lobas y Las Lionas.

Ambos deportes transforman la vida de personas en contexto de encierro y con discapacidad intelectual.

El encuentro tuvo lugar en la sede anexo del SIC, avenida Camino Real 1998, San Isidro, y se llevó a cabo mediante 2 triangulares con San Isidro Club como equipo local.

Banco Macro estuvo presente a través de voluntarios que sirvieron un desayuno a las familias de los jugadores que participaron del torneo. También repartieron cotillón que se utilizó para alentar a los equipos.

De los equipos formados en contexto de encierro, participaron “Los Gladiadores” de la “Unidad 47 de San Martín”, integrado por hombres que buscan transformar sus vidas a través del programa Espartanos, que tiene 4 pilares: rugby, educación, espiritualidad e
inserción sociolaboral.

En la actualidad, Espartanos cuenta con más de 3.000 jugadores a nivel nacional y ha permitido bajar la reincidencia del 65 al 5 por ciento. Esta iniciativa se replica en 68 unidades penitenciarias de 21 provincias de la Argentina, así como también en 6 países –Chile, Perú, El Salvador, España y Kenia-.

Además, participaron “Las Lobas” de la Unidad 46 de San Martín, integrado por mujeres que están aprendiendo valores del Hockey con ayuda de la organización “Cuidá la Bocha.”

También estuvieron presentes los dos equipos integrados por personas con discapacidad intelectual: Los Pumpas XV, últimos Campeones del Mundo en rugby de habilidad mixta y Las Lionas, equipo de Hockey inclusivo que está brindando oportunidades a
jóvenes con Síndrome de Down.

Esta iniciativa, que apoya Banco Macro, suma en la construcción de una sociedad más inclusiva y abre las puertas a nuevos encuentros que fomenten la importancia de brindar segundas oportunidades.