Mercado Libre, la empresa de comercio electrónico líder en Latinoamérica, ingresa al mundo de las inversiones a través de una alianza con Simplestate, la startup digital de inversiones en real estate. A partir de este acuerdo Mercado Libre ahora no solo ayudará a encontrar una propiedad, sino que brindará la oportunidad de realizar una primera inversión en un inmueble, gracias a los proyectos que ofrece Simplestate y así consolidarse en el mundo de las finanzas.

Con el objetivo de diversificar sus propuestas de ahorro e inversión, Simplestate tendrá una sección de “Inversiones” en la plataforma de Mercado Libre donde se podrán encontrar los proyectos más importantes de la compañía, pudiendo invertir en pesos y ganar en dólares.  “Con Simplestate queremos seguir construyendo la nueva generación de inversores ofreciendo nuevos canales y herramientas de inversión. A partir de ahora se puede acceder desde el portal de Mercado Libre a este tipo de inversión que generalmente es inaccesible por sus altos valores. Invirtiendo desde $10.000 en los proyectos de Simplestate, una persona se convierte en inversor en un mercado seguro, con ganancias de hasta un 10% anual en dólares”, cuenta Gonzalo Abalsamo, fundador y CEO de Simplestate.

 

Simplestate cuenta con más de 40 proyectos inmobiliarios en los cuáles invertir, ofreciendo un respaldo estable y tangible como es una propiedad y lo que brinda mucha seguridad a la hora de concretar la inversión. La compañía ofrece tres alternativas de inversión para rentabilizar los ahorros: 

  1. Retiro Flex: bBrinda la posibilidad de invertir 100% online, en 2 clicks  y retirar la inversión a los 90 días.
  2. Renta final: permite poner el dinero a trabajar a mediano y largo plazo. Una vez finalizado el proyecto, se recibe la inversión inicial más un plus de rentabilidad.  
  3. Renta alquiler: se obtiene una rentabilidad en dólares todos los meses y luego con la venta final del proyecto.
  4. Liquidez garantizada: ofrece una ganancia con una tasa de rentabilidad asegurada y la posibilidad de retirar el dinero cuando se necesite. 

“Tradicionalmente en Argentina, las propiedades siempre fueron elegidas como un mecanismo de ahorro, ya que son bienes reales y cotizados en dólares. Sin embargo, para adquirir una propiedad se requiere de una gran cantidad de dinero. Ante esta dificultad seguir sumando nuevos canales y oportunidades de inversión, se convierte en una excelente alternativa en tiempos de crisis”, agrega Abalsamo.

 

 La nueva generación de ahorristas

 

La startup creada hace 3 años por Gonzalo Abalsamo y Joaquín Sepulveda Lemus ha registrado desde sus inicios hasta el día hoy un fuerte crecimiento en la cantidad de jóvenes que comenzaron a invertir a través de la plataforma en el mercado del real estate. Teniendo en cuenta el rango de edad entre los 20 y los 40, que contempla a la Generación Z y Generación Y, Simplestate registró en sus dos últimos años de operación un incremento del más del 1000% de esta franja etaria.

Si se toma de referencia solo lo que va del año 2022 y según el análisis realizado por la startup a través de su propia plataforma, los inversores sub 40 son más de 925, superando ampliamente a los de más de 41 años, que representan un poco más de 400. De estos más de 925 jóvenes inversores en su mayoría tienen entre 35 y 40 años y predominan los hombres. “Estas generaciones suelen confiar más en la tecnología y no solo para tener información y educarse, sino también para elegir nuevos estilos de vida como decidir qué hacer con su plata o ahorros. Elegir cómo invertir son parte de esta tendencia”, comenta Abalsamo“Estos inversores centennials y millennials son mucho más arriesgados y se informan por las redes sociales, sin la intermediación de asesores. Por eso, desde Simplestate decidimos acompañarlos con nuevas propuestas y alternativas de inversión con un respaldo seguro y con montos de inversión sumamente accesibles”, agrega.

Con la llegada de Simplestate a Mercado Libre, la compañía de inversiones quiere poner al alcance de los miles de usuarios de la plataforma la posibilidad de invertir de una manera fácil, rápida y segura en proyectos de real estate y con inversiones a medida de los objetivos y necesidades de cada inversor.