Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 100.000 tiendas en la región, anuncia su desembarco en Colombia con una inversión de USD$10 millones. La compañía busca impactar a los más de 5,7 millones emprendimientos y PyMEs del país con tecnología de primer nivel.

Con operaciones en Argentina, Brasil y México, Tiendanube llega al país centroamericano luego de tener una de las rondas de inversión más grandes de la historia de las startups en Latinoamérica. Esto responde a un plan de expansión regional que busca reducir a cero las barreras a las que se enfrentan las pequeñas y medianas marcas a la hora de emprender y consolidar sus negocios.

“Colombia es un país con más de 50 millones de habitantes y uno de los más emprendedores en toda la región. Esto se traduce en una gran oportunidad para ayudar a miles de emprendimientos y PyMEs a ofrecer sus productos y servicios en su propio sitio online de una manera muy ágil, simple y accesible, con la experiencia adquirida en países como Argentina, donde somos líderes con más de 45.000 tiendas activas”, señala Nicolás Loreti, COO de Tiendanube.

Desde hace 11 años, Tiendanube está construyendo el mayor ecosistema de e-commerce de la región, apoyando a los emprendimientos, PyMEs y grandes marcas a dar el salto y llevar sus negocios al siguiente nivel. Gracias a las soluciones tecnológicas que ofrece la plataforma, como la integración de productos y canales complementarios de venta, gestión de pagos, coordinación de envíos, entre otros, más personas pueden dar sus primeros pasos en el mundo de las ventas online. Además, la plataforma brinda un acompañamiento personalizado a las marcas que utilizan su tecnología para ayudarlos a crecer en el ecosistema digital.

“Creemos en una economía diversa y entendemos que las necesidades de cada marca y en cada país donde llegamos son diferentes. Por eso, ponemos en manos de ellos tecnología que permite que cada negocio sea diseñado y adaptado conforme el perfil de sus clientes, estableciendo como prioridad una experiencia exitosa de compra para el consumidor y gestión por parte de la marca. Como lo hacemos hoy en Argentina, Brasil y México, buscamos trabajar de la mano de partners locales y startups colombianas que ofrezcan servicios complementarios a los usuarios que eligen nuestra plataforma”, agregó Loreti.

Según un informe de BlackSip y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante el 2021, en Colombia las ventas online crecieron un 40%, alcanzando cerca de 40 billones de pesos colombianos, la cifra más alta en los últimos seis años; lo que deja en evidencia que las PyMEs tienen un panorama favorable para expandir sus negocios a través de soluciones tecnológicas como las que ofrece Tiendanube.

Además, Colombia se ha posicionado como el tercer mercado fintech después de Brasil y México, además de ser el tercero con más ventas online en Latinoamérica. Ante este escenario, Tiendanube espera convertirse en el aliado de los colombianos y alcanzar para el 2024 el objetivo de 10.000 clientes que apuesten a la economía del país desde sus negocios online.