Al momento de viajar, es importante contar con un presupuesto estimado para el tipo de viaje que se quiere realizar. El mismo debe contemplar los gastos más importantes tales como los pasajes aéreos, hospedajes y experiencias a realizar, para buscar opciones que se ajusten.

Existen varios factores que pueden ayudar a los viajeros a ahorrar antes y durante su viaje. Diversificar la búsqueda y cotizar con tiempo son solo algunos de ellos. En Despegar siempre ofrecemos distintas promociones para que los viajeros tengan alternativas a la hora de realizar sus viajes. Recomendamos elegir paquetes, dado que al comprar todo junto, es más práctico. También recomendamos activar las notificaciones en la App para recibir avisos cuando la mejor oferta esté disponible”, asegura Paula Cristi, Country Manager de Despegar en Argentina y Uruguay.

Despegar da a conocer una serie de recomendaciones para que los viajeros puedan mantener su presupuesto de viaje bajo control:

1. Buscar un rango amplio de fechas

Sin duda que la principal duda que surge es si estamos comprando para la fecha más económica o no. Una alternativa es seleccionar la opción “Todavía no he decidido la fecha” en el sitio de Despegar para que el resultado de búsqueda privilegie la fecha más económica.

2. Activar las notificaciones de la App

Es clave suscribirse para recibir noticias y avisos antes de los eventos imperdibles del mes, novedades en destinos, ofertas y lo más interesante en alertas de promociones personalizadas. En el caso de Despegar, a través de la App móvil se pueden configurar alertas que te ayudarán a conseguir el mejor precio para tu viaje. 

3. Tener en claro el tipo de viaje que querés realizar 

El lugar donde uno se hospeda es sumamente importante para disfrutar el viaje al máximo. Todo depende cómo y cuánto viajás, si lo hacés con amigos, familia o mascotas. Despegar ofrece los Alquileres Temporarios. Esta opción de viaje suele ser más económica que un hotel, pero brinda los mismos beneficios. Además, la mayoría de los alquileres temporarios contienen cocina, lo que es de gran ayuda para establecer un mayor control del presupuesto para las comidas y, por lo tanto, ahorrar.

4. Evitar los gastos hormiga

Si es que el viaje es al extranjero, los gastos insignificantes pueden ser enormes luego de hacer el cambio de moneda. Por eso, lo mejor es comprar de manera anticipada y en pesos todos los productos turísticos que necesitarás. De esta manera, los consumos adicionales durante el viaje serán muy limitados y podrás controlarlos más fácilmente.

5. Intentar viajar fuera de temporada alta

Las ventajas de comprar en temporada baja en los meses de abril hasta junio, es que podés ahorrar en la compra de tu vuelo. Además, tenés mayor disponibilidad para elegir no solo el  vuelo, sino también el hotel, traslado y actividades a mejor precio.