Viajar es una manera de conocer nuevas culturas y una oportunidad perfecta para admirar las piezas de arte más importantes que se encuentran en los mejores museos alrededor del mundo. En este sentido y bajo el contexto del Día Mundial del Selfie en los Museos (18 de enero), Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, enlista los 5 destinos internacionales con los museos más icónicos que se debes conocer en 2023:

  1. Museo del Prado (Madrid, España): El Museo del Prado es la casa de una de las obras más importantes del aclamado pintor del Siglo de Oro español, Diego Velázquez, se trata de  “Las Meninas” o “La familia de Felipe IV”. Esta obra, junto con  “Las Tres Gracias” de Pedro Pablo Rubens son parte de la increíble colección de este recinto. Puedes visitar esta maravillosa ciudad y contemplar en vivo estas delicadas obras, y hospedarte en un hotel en el centro de Madrid desde $52.000 la noche   la noche para dos personas. (no incluye impuestos)
  2. Museo del Louvre (París, Francia): Este increíble museo, emblemático por la pirámide de cristal de Leoh Ming Pei visualizada desde el exterior, es el lugar donde podemos maravillarnos con las obras de Leonardo da Vinci como “Venus de Milo“, “Victoria de Samotracia“, y la mundialmente famosa “Mona Lisa“.  Al ser obras tan hermosas, este establecimiento es muy popular en cualquier época del año, por lo que puedes adquirir con anterioridad un acceso prioritario, desde 22 mil pesos para tener asegurada tu entrada.
  3. Metropolitan Museum of Art (Nueva York, Estados Unidos): Este museo tiene una colección de piezas únicas, conformada por artistas de todo el mundo pertenecientes a distintas épocas, entre las que destaca el famoso grabado, “Adán y Eva” de Alberto Durer. Además, está  ubicado en una de las ciudades más famosas por su expresión artística, por lo que sin duda vivirás una gran experiencia. Para viajar a este destino puedes ahorrar optando por un paquete con Vuelo + Hospedaje por 7 noches, para 2 personas con desayuno desde $738 mil pesos finales reservando con Despegar.
  1. British Museum (Londres, Inglaterra): Este museo cuenta con una galería egipcia; la segunda mejor colección del mundo de antigüedades egipcias fuera del país de los faraones, incluyendo la Piedra de Rosetta, tallada en el año 196 a.C. Este es un destino cautivante que ofrece otra perspectiva y nos permite conocer la historia a través del arte. Puedes hospedarte en un hotel con refinado gusto inglés desde 34 mil pesos la noche por persona.
  1. Galería de los Uffizi (Florencia, Italia): Esta galería tiene bajo su cuidado una de las pinturas más famosas y más preciosas del mundo, se trata de  “El nacimiento de Venus” de Sandro Botticelli, obra que ha sido referencia en un sin fin de largometrajes o cortometrajes, y forma parte de la cultura popular, aún así no podemos comparar el sentimiento que se tiene al verla en vivo. Puedes hospedarte en un hotel en el centro de la ciudad para poder disfrutar mejor del ambiente, desde 30 mil pesos la noche por persona, reservando a través de Despegar.

“Los cuadros, pinturas y esculturas son expresiones artísticas que podemos apreciar y reconocernos en ellas, sin necesidad de hablar el mismo idioma. Viajar para conocer estas hermosas obras y poder verlas con nuestros propios ojos es una experiencia inigualable, son el mejor pretexto para conocer el mundo a través del arte.”, señaló Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

De acuerdo con el último informe de Themed Entertainment Association (TEA) y AECOM, los veinte museos más visitados a nivel global tuvieron una afluencia de 30 millones de personas durante 2021, siendo el Museo del Louvre el más visitado.