Galicia Seguros nombró recientemente a Romina López Frontini como flamante Gerente de Producto e Innovación.

López Frontini es licenciada en Administración por la Universidad de Buenos Aires, y posee especializaciones en Business Intelligence, Data Mining y Negocios Digitales.

La ejecutiva ingresó a Galicia Seguros en 2008 y permaneció en la compañía por 13 años donde llegó a ocupar el puesto de Jefa de Marketing. En 2021 ingresó a la fintech Ualá donde se desempeñó como Performance, Growth & Marketing Analytics Manager. A fines de 2022 le llegó el desafío de retornar a Galicia Seguros en esta oportunidad para el rol de Gerente de Producto e Innovación.

El desafío de esta posición, tiene como objetivo imprimirle a todo lo que la compañía hace, el propósito de animarse a más. Cambiar la lógica del mercado de “te doy un seguro para que tengas algo el día que te pase algo horrible” versus construir una experiencia que permita que el cliente disfrute, un seguro que va a poder utilizar no si le pasa algo malo, sino que lo va a tangibilizar en otros servicios, haciendo foco en el concepto de ecosistemas de productos.

“Hoy la compañía se encuentra en pleno proceso de ebullición. Un momento hermoso donde las empresas se replantean el propósito de lo que hacen, en pleno proceso de generar ideas y construir cosas distintas. Mi expectativa es aprovechar ese momento y hacerlo brillar”, explica la Gerente de Producto e Innovación.

Finalmente, López Frontini afirma que la industria de seguros tiene un rol muy importante en la sociedad, acompaña a las personas para que puedan crecer, les permite que puedan alcanzar nuevas metas. 

“A veces tiene mala prensa, pero es una industria con un fin social espectacular. Ser una mujer joven, que puede acceder a una posición donde se puede crear, aportar mi mirada, a mí me representa un honor y un desafío para seguir expandiendo la ola femenina en los puestos de decisión”, finaliza.