El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, remarcó el complicado momento que atraviesa el sector exportador por la merma del 30% en las compras chinas, aunque consideró que la situación se normalizará.


En una entrevista con Télam, sostuvo que las reuniones que mantuvo el consorcio con el gobierno nacional fueron positivas, pidió que a determinados productos de exportación de carne vacuna se les cobre un 5% de retención y subrayó la necesidad de que la Argentina produzca animales más pesados.

– Cómo está hoy el sector exportador de carne vacuna?


– Venimos de un año récord. Terminamos el 2019 con 840.000 toneladas exportadas y US$ 3.300 millones de ingreso de divisas. Lamentablemente, no vamos a repetir este año. En el primer trimestre tenemos algunos problemas serios, principalmente China.


En noviembre China tomó una serie de medidas respecto de sus importaciones de carne bovina a nivel mundial que determinaron una serie de renegociaciones y cancelaciones de contratos, de suspensión de embarques. Eso se produjo en diciembre y enero. Después apareció el problema del coronavirus que agravó la situación.

(Fuente: Télam)