La Argentina tiene una tradición de muchos años en la realización de olimpíadas de varias disciplinas, destinadas a que los alumnos de nivel secundario compitan voluntariamente entre sí resolviendo situaciones problemáticas teóricas y experimentales. Entre las mencionadas olimpíadas se destacan las  Física, Matemática y Química. 

   Dentro de las instituciones cuyos alumnos habitualmente participan en estos certámenes podemos contar  con los de la Escuela Técnica Philips, ya que dicha participación refuerza el interés de sus alumnos por las ciencias básicas. La Escuela tiene un rico historial de casi 30 años de participación en estos eventos, habiendo conseguido sus alumnos gran cantidad de premios, tanto locales como internacionales. 

  Recientemente, en la Olimpíada Nacional de Física llevada a cabo del 21 al 24 de octubre en Villa Carlos Paz, Córdoba, sobre un total de 114 participantes, los cinco alumnos de la escuela que participaron en el nivel superior, se alzaron con dos medallas de oro y tres de plata. También es alumno de la Escuela Philips el ganador del premio único al mejor examen experimental de toda Argentina.

La  institución contribuye a la preparación de los alumnos que deciden participar,  a través de talleres de ciencias dirigidos por profesores y exalumnos; que a su vez fueron medallistas en su momento.

Estas actividades les brindan a los alumnos la posibilidad de medir sus saberes y habilidades en un entorno distinto del habitual, siempre dentro de un marco de autosuperación y sana competencia. El objetivo último es llegar con el apoyo del Ministerio de Educación a representar al país en olimpíadas iberoamericanas e internacionales, distinción reservada a los ganadores de las etapas nacionales.

Para más información pueden contactarse con nosotros , https://www.facebook.com/escuela.philips.