ASSIST 365, la empresa líder en asistencia médica internacional y coberturas para el viajero, anunció el lanzamiento de la línea Nomad Care, la cobertura ideal para trabajadores remotos o nómades digitales.
 
El seguro fue especialmente diseñado para afrontar las necesidades de los nómades digitales, aquellas personas que viajan y trabajan digitalmente en todo el mundo, sin tener residencia fija en un solo lugar. Entre sus principales características se destacan por ser grandes planificadores de escenarios, precavidos y analíticos con respecto a los destinos que eligen, ya que estos no solo deben ser atractivos turísticamente, sino que también deben contar con la infraestructura necesaria para trabajar. En general, este tipo de viajeros son profesionales independientes que priorizan una buena calidad de vida, pero son ávidos de enfrentar nuevos desafíos y experiencias viajando por el mundo, siendo muy cuidadosos con su entorno, respetando otras culturas y cuidando el medioambiente. Entre los destinos más elegidos por ellos se encuentran: Barcelona, Ginebra, Kioto, Nueva York, México, Sudeste Asiático y Alaska, entre otros.
 
Entre sus principales diferenciales frente a las coberturas tradicionales, Nomad Care cuenta entre otros beneficios, uniendo las soluciones de un seguro de viaje con un seguro de salud:

  • Asistencia médica en caso de accidente/enfermedad
  • Asistencia médica para enfermedad preexistente
  • Cobertura en todos los gastos hospitalarios y relacionados al COVID-19
  • Chequeo médico anual de rutina
  • Cobertura mundial, incluso en país de residencia
  • Vacunas autorizadas
  • Soporte emocional a través de telepsicología
  • Repatriación Funeraria
  • Días complementarios de internación
Por otra parte, ASSIST 365 se suma a “Nomads BA” la iniciativa impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a raíz de que nuestra ciudad fue recientemente elegida como la mejor de América Latina para el nomadismo digital. Con una semana con más de 30 actividades gratuitas en toda la ciudad del 22 al 27 de noviembre, Nomads BA es el mayor evento regional en la temática. ASSIST 365 apoyará, especialmente, el kick off de la semana: una edición especial del evento internacional Fuck Up Night Buenos Aires para Nómades Digitales.  El evento se llevará adelante en el Centro Cultural 25 de Mayo el día lunes 22 de noviembre de 19 a 22hs.  Con el periodista Hernán Panessi como conductor. Influencers y figuras referentes de la comunidad viajera presentarán frente a más de 250 personas, historias que exponen un fracaso contado en primera persona. En esta oportunidad expondrán: Marcado el Polo, Giannina Cersósimo, Esteban Mazzoncini y Magali Bejar.