¿Cocinar por primera vez? ¿Desempolvar el libro de recetas que te regaló la abuela? Los tiempos de #QuedateEnCasa llaman a la creatividad y Twitter es la mesa en la que se conectan comensales y ávidos cocineros. Compartir recetas en 280 caracteres, o ayudarse mutuamente a crear platos y postres con lo que haya disponible en la alacena, es la nueva forma que los Twitteros argentinos encuentran para conectarse en la plataforma.

Con una pizca de ingenio y un poco de sal, profesionales y amateurs despliegan sus habilidades culinarias en Twitter. ¿La consigna? Recetas simples, creativas y saludables en forma de Tweets, Hilos, videos e imágenes.

Acá te contamos algunas historias destacadas y populares que se viven en Twitter en época de #CocinaEnCasa:

Narda Lepes (@NardaLepes), una de las chefs más reconocidas del país, lanzó una propuesta foodie a través de #TeAyudo y #TeAyudamos. A través de estos Hashtags, ella invita a las personas en Twitter para armar platos con los ingredientes que cada uno tiene a mano en su casa. Así, los cocineros se reúnen en la plataforma todos los días, a partir de las 5:00 de la tarde, para conectar en tiempo real: responden consultas, dan ideas y ayudan a lograr las recetas más ricas en forma de Tweets.

La convocatoria ha tenido gran éxito y otros reconocidos chefs como Christophe Krywonis (@mundochristophe) ha sumado su participación con su particular sentido del humor y respuestas irónicas a sus seguidores.

Mauricio Asta (@MAURICIOASTA), el famoso pastelero, no quiso quedarse atrás y también responde a las personas, ayudándolos en este caso, con los postres. El especialista trata de llevar un poco de dulzura en tiempos difíciles.

Otros queridos Twitteros foodies que se suman al movimiento son los chefs de Cocineros Argentinos (@cocinerosarg). Ellos como siempre, pero aún más en época de pandemia, añaden humor y sabor tanto a sus platos como a sus conversaciones. En esta ocasión lanzaron el #ChallengeCocinerosArg pensado para todos aquellos argentinos que, en aislamiento, decidieron empezar a cocinar y buscan aprender habilidades básicas.


Para aquellos que quieren comer sano y rico, Paco Almeida (@ChefPacoAlmeida), el chef estrella del programa ‘Cuestión de Peso’ suma a sus Tweets muchas recetas para platos saludables.


Twitter te conecta con lo que está pasando en tiempo real, con personas de todas partes del país que se suman para crear y descubriendo recetas, sabores y platos con la #CocinaEnCasa