Las operaciones a través de tarjetas de crédito, registraron un saldo de $ 589.857 millones, lo cual significa una suba de 3,8% respecto al cierre del mes pasado. El crecimiento interanual llegó al 48,9%, revirtiendo la desaceleración del mes previo, aunque en los últimos 90 días acumula una baja del 0,6%.

Las operaciones en pesos, que en el mes de abril habían arrojado una baja del 4,8% respecto al mes de marzo, lograron revertir la tendencia. (ver cuadro)

La suba total fue del orden de los $ 21.326 millones. “La recuperación del saldo de las operaciones con tarjetas en el mes puede estar influenciada por el aumento del endeudamiento de las personas que optaron por diferir el pago de sus resúmenes para hacer frente a otros gastos y, en menor medida, por la preferencia a utilizar medios de pago electrónicos a la vez que se retoman parcialmente las distintas actividades económicas”, aseguró Guillermo Barbero, Socio de FIRST CAPITAL GROUP.

Las tarjetas de crédito en USD registraron una baja en relación al mes anterior del 14,7%, llevando a una caída interanual del 71,8%. La severa limitación al turismo internacional y el encarecimiento del tipo de cambio, por la aplicación del impuesto solidario, ha llevado a los saldos a un mínimo histórico.

(Fuente: First Capital Group)