Los depósitos totales en pesos dentro del sector privado aumentaron 8% en abril. El 85% del incremento de los depósitos en moneda nacional estuvo explicado por el crecimiento de las cajas de ahorro y cuentas corrientes que experimentaron un aumento de 13% y 12% respectivamente. La suba de depósitos a plazo estuvo impulsada por los plazos fijos tradicionales y los pre-cancelables que aumentaron 24% en el mes. Sin embargo, se produjo una disminución de los saldos inmovilizados de 6% producto de depósitos a plazo que no fueron renovados o retirados de los bancos. En tanto que los depósitos en dólares del mes disminuyeron 2,1%.

Los depósitos totales en pesos dentro del sector privado aumentaron 8% en abril, cerrando el mes en AR$ 3.463.990 M, lo que representa una evolución de 68% en términos interanuales.

Dentro de este sector, los depósitos realizados en Plazo Fijo en moneda nacional, aumentaron 3,8% respecto a marzo que medidos a último día del mes el stock finalizó en AR$ 1.517.270.

Se observa un aumento en las colocaciones mayoristas en pesos (mayores a un millón de pesos), en $18.000 millones, una suba nominal de 2% en abril, mientras que los depósitos minoristas aumentaron 3% ($15.300 millones) en términos nominales respecto a marzo.

La suba de depósitos a plazo estuvo impulsada por los plazos fijos tradicionales (+$ 33.000 millones) seguida por los plazos fijos pre cancelables que aumentaron 24% en el mes ($AR 22.180 millones). Por otro lado, producto de la reapertura de las entidades bancarias durante el mes se produjo una disminución de los saldos inmovilizados de 6% ($AR 3.700 millones) producto de depósitos a plazo que fueron renovados o retirados de los bancos.

El 85% del incremento de los depósitos en moneda nacional estuvo explicado por el crecimiento de las cajas de ahorro y cuentas corrientes que experimentaron un aumento de 13% y 12% respectivamente.

En tanto que los depósitos en el sector privado en dólares del mes disminuyeron 2,1% (USD 385 millones).

Depósitos a Plazo Fijo en Pesos (Públicos y Privados)

Los depósitos a plazo totales en pesos (sector público y privado) aumentaron en $110.300 millones (7% en términos mensuales).

Los plazos fijos en dólares (Públicos + Privados) disminuyeron 4% en Abril (USD 212 millones en el mes) explicada por una evolución desfavorable en el sector privado.

(Fuente: First Capital Group)