La cantidad de comercios y profesionales que ofrecen la posibilidad de cobro no presencial mediante un link de pago, que se puede enviar por redes sociales o Whatsapp, creció un 200% en las últimas siete semanas.

Si se comparan los datos de las últimas siete semanas el ranking con mayor crecimiento, según rubro, lo lidera los Alimentos y Bebidas (restaurantes, bares, dietéticas) con un crecimiento de 900%, seguido por Mercados y Supermercados (+600%), Veterinarias (+500%), Educación (+400%). Asimismo, en volumen total de facturación, Servicios Profesionales (+250%) lidera la lista de rubros que se potenciaron con la cuarentena. 

La facturación promedio diaria con este método de cobro también creció. En abril fue de $13.300, con un ticket promedio por compra de $2.400.

“El link de pago es un método de cobro no presencial que le permite a los comercios y profesionales ofrecer sus productos y servicios y transformar sus negocios en este nuevo contexto que impone el COVID-19” dijo Alejandro Melhem, Country Manager de Mercado Pago.

Link de pago: la solución ideal para pagar y cobrar sin salir de casa

El link de pago de Mercado Pago es una solución que permite cobrar y vender sin contacto, sin efectivo, con cualquier método de pago y con financiación en cuotas, sin salir de casa.

El comprador no necesita tener instalada la app de Mercado Pago. Directamente recibe el link donde puede pagar con sus tarjetas de débito o crédito de 15 bancos.