A un mes de terminar el año y con un panorama optimista con respecto a la recuperación del turismo, Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, ofreció una semana de oportunidades especiales en el marco del Cyber Monday. Los argentinos aprovecharon para planear sus vacaciones de verano con descuentos, beneficios exclusivos y cuotas sin interés para destinos alrededor de todo el mundo, generando un aumento en las búsquedas del 189% en comparación con el Cyber Monday del año pasado.

Si bien la tendencia para los viajes internacionales está distribuida en distintos meses, aquellos que visitarán destinos o atractivos turísticos dentro del país eligieron hacerlo en los próximos días o bien en febrero para poder aprovechar el 50% de reintegro que ofrece el programa Previaje para los destinos nacionales. Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Mendoza y Ushuaia se encuentran entre los 5 más elegidos.

Nos alegra ver que después de tiempos tan difíciles, los argentinos apuestan fuertemente a viajar y están más entusiasmados que nunca. Queremos ser parte de sus nuevas aventuras y acompañarlos en todo lo que podamos. Por eso, todos nuestros equipos y toda nuestra tecnología está abocada a que cada viajero tenga la mejor experiencia posible”, expresa Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay.

En cuanto a los viajes fuera del país, Río de Janeiro es la estrella. Brasil siempre es uno de los destinos preferidos de los argentinos y este verano no es la excepción. A Río lo acompañan en el ranking Madrid, Cancún, Santiago de Chile y Orlando, que por el aniversario 50 de Disney resulta ser un destino más atractivo que nunca.

Según las tendencias que comparte Despegar, la gran mayoría de los viajes que se realizarán serán en grupos familiares o de jóvenes. “Es muy interesante ver que hay una población joven que está viajando muchísimo. Observamos que la mayoría de las personas que compraron viajes durante el Cyber Monday tienen entre 24 y 32 años. Son jóvenes curiosos y de espíritu aventurero que desean recorrer lugares y conocer culturas nuevas. Nos entusiasma ver tan de cerca esa pasión por viajar”, finaliza entusiasmada la ejecutiva.

Por otro lado, la duración de las estadías varía según el destino. Para los nacionales, los viajes que se planearon durante el Cyber Monday son de aproximadamente una semana, el tiempo perfecto para recorrer las atracciones de los diferentes sitios. Mientras tanto, en el caso de los internacionales, las estadías son más largas, de unas 3 semanas porque los viajeros suelen aprovechar para visitar más de un destino por viaje.