En el marco de la décima edición del CyberMonday, Tiendamia, que nuclea más de 1.000 millones de ítems en su marketplace, anunció nuevas oportunidades de compras, con especial énfasis en productos Apple reacondicionados o refurbished, en el marco de una de las fechas clave del eCommerce en Argentina, que se realizará entre el 1 y 3 de noviembre y contará con más de 1.000 empresas participantes.

 

Los productos refurbished son productos reacondicionados por los fabricantes oficiales; su funcionamiento y estado es de un producto nuevo. De hecho, en algunas ocasiones son simplemente productos que salieron de la línea de producción y, luego, fueron reincorporados. Vienen con garantía de 30 días y se consiguen precios entre 20% y 50% más baratos que en el mercado local para los mismos productos.

 

Por ejemplo, el Apple iPhone 8 desbloqueado, que viene en colores Space Gray, Gold, Silver y Red, tiene un valor de $34.600 (ya con impuesto PAIS del 30% y la retención a cuenta de ganancias y/o bienes personales del 35%). Con el envío internacional y los impuestos de aduana, el precio final es de $63.240. Además se puede pagar en hasta 12 cuotas sin interés de $5.270 con bancos seleccionados. Un dato no menor es que el usuario puede recuperar $6.955 de la percepción a cuenta de ganancias y/o bienes personales. Esto quiere decir que el precio final quedaría en $56.285, aproximadamente, que son US$ 288 al tipo de cambio paralelo.

 

Por otro lado, un modelo más nuevo como el Apple iPhone 12 está a un valor de $121.100. El precio final puesto en Argentina, con el envío internacional y los impuestos aduaneros incluidos, es de $209.600 (o 12 cuotas sin interés de $17.400). Si a eso se le resta la retención a cuenta de ganancias y/o bienes personales de $24.400, el precio final queda en $185.200, un 20% más económico que el mercado local, aproximadamente US$ 950.

 

“En las últimas semanas, y más precisamente desde los últimos lanzamientos de Apple, han aparecido grandes ofertas en versiones anteriores al iPhone 13. Algunas de estas son en productos reacondicionados, las cuales tienen un funcionamiento y rendimiento como cualquier celular nuevo, pero a un valor muy accesible que conseguimos con nuestros partners en Estados Unidos y estimamos que estén entre los productos estrella de este Cyber”, comenta Roger Dimant, Regional Manager de Tiendamia.

 

Además de productos tecnológicos, Tiendamia permite el acceso a ofertas de tiendas norteamericanas como Amazon, eBay, Walmart y Macy’s, nucleando más de 1.000 millones de ítems en su marketplace donde se pueden adquirir indumentaria, relojes, termos, juguetes, productos de gaming, entre otros.