DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder en el mundo, invirtió 2.500 millones de pesos en Argentina y anunció que continuará invirtiendo en el país en 2022, con más productos y expandiendo su operación. Durante el primer año, la cantidad de personas que realizaron al menos un viaje manejando con la App fue equivalente al 10% de la tasa de desempleo del Gran Buenos Aires; los conductores generaron ganancias totales por 7.000 millones de pesos; y se consolidó la adopción de Taxi, con un 69% más de taxistas usando la App.

DiDi lanzó el 17 de noviembre de 2020 en la Ciudad de Buenos Aires y 29 localidades del GBA con los servicios Express y Taxi. Desde entonces, ambas líneas mostraron un crecimiento constante, con más de 125.000 conductores registrados y 3 millones de descargas de la App para pasajeros. “Siempre buscamos escuchar las necesidades particulares de cada comunidad para generar un impacto positivo y encontrar la oferta de valor adecuada para que los pasajeros tengan viajes seguros y de calidad al precio más conveniente del mercado; que los conductores tengan las mejores oportunidades de generar ganancias; y que los taxistas puedan aprovechar los beneficios de nuestra plataforma y tecnología”, expresó Juan Andrés Panamá, Gerente General de DiDi para Argentina y México.

ADOPCIÓN DE TAXI

DiDi nació en Beijing en 2012 como un servicio para taxis, por lo tanto, los taxistas están en el ADN de la compañía. En Argentina, la cantidad de viajes que se realizaron diariamente de enero a octubre con este producto aumentó en promedio un 119%, mientras que el promedio de taxistas que hacen viajes manejando con la App creció 69% en relación a lo que se registraba a principio de este año. “Con comisiones al 0%, frente a las restricciones a la movilidad por COVID y la baja temporal de la demanda en la calle, los taxistas han podido percibir y aprovechar la propuesta de valor de la plataforma, captando pasajeros que se encontraban en sus casas de manera segura”, explicó Panamá.

GANANCIAS DE CONDUCTORES

Las ganancias promedio generadas por un conductor -122.000 pesos por mes- han sido 39% más altas que el salario promedio de la economía de personas en relación de dependencia. Las ganancias por hora que generó cada conductor han crecido 63% de enero a septiembre, superando a la inflación de ese período por 26 puntos porcentuales. “DiDi ofrece a 15 millones de conductores en 4.000 ciudades y 18 países la libertad y flexibilidad de manejar cuando quieren, donde quieren, de la forma que más les conviene. En Argentina nos hemos convertido en una alternativa sólida en términos de generación de ganancias”, concluyó Panamá.