El Presidente de Fedecámaras Rubén Manusovich afirmó que hubo un récord de turistas en todo el país,” fue  el mejor fin de semana del año, se han movilizado cerca de 2 millones y medio de personas”, el total de lo facturado fue 25 mil millones de pesos, con un gasto diario de $ 2500 y una estancia de cuatro noches”, sostuvo.

La ocupación de hoteles, albergues, cabañas, departamentos, casas y campings estuvo por encima del 95%, promedio, aunque en algunos destinos como la Quebrada de Humahuaca, Gualeguaychú y Corrientes, hubo que habilitar viviendas particulares para alojar a los visitantes.

“El turismo motoriza el comercio, sobre todo en el interior y genera puestos de trabajo genuinos, imprescindibles para conformar el círculo virtuoso, que se da cuando hay mercado interno, más mano de obra y  salarios, que vuelven al mercado a  demandar productos que implican más industrias y empleos”, celebró Manusovich.

Hubo gente en todas las regiones, Patagonia, Cuyo, NOA, Cataratas, Termas del Litoral, Sierras de Córdoba y San Luis, Costa Atlántica y Capital Federal.

El mayor índice de facturación se registró en hotelería, gastronomía, supermercados, panaderías, recreación y servicios, indumentaria y calzado, quioscos, artesanías y productos regionales comestibles.