El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, señaló que en la actualidad “se habla de que el pico de Coronavirus en Argentina será en junio”. “Eso va a depender de lo que hagamos en mayo”, agregó al respecto y sostuvo que, probablemente “se trate de un pico chatito”.

 
En diálogo con Dady Brieva en Volver Mejores, de El Destape Radio, el funcionario evaluó los resultados del aislamiento obligatorio y aseguró que “nos ha ido menos mal que a otros países porque estos días de cuarentena han sido espectaculares, en el sentido de que fueron mucho mejores de lo que pensábamos”.


En ese sentido, González García especificó que ahora “estamos saliendo de la primera fase con buenos resultados. La cuarentena va a seguir de distinta manera”, aunque “algunas medidas sociales y económicas van a variar según la geografía”.


“Estoy seguro de que acá vamos a salir bien con menos morbilidad y mortalidad”, reflexionó el ministro y señaló que “esta crisis agarró un mundo distinto, cambiaron las relaciones sociales, cambió la economía. Este cimbronazo va a hacer que nada sea igual cuando salgamos”.