Las operaciones con tarjetas de crédito registraron un saldo de $564.882 millones, lo cual significa una caída del 5% respecto al cierre del mes pasado. El crecimiento interanual llegó al 46,2%, desacelerándose respecto a los guarismos de los meses previos.

 “Durante el último mes la baja fue del orden de los $ 29.510 millones. La baja en las operaciones con tarjeta no tiene antecedentes en el pasado cercano y se relaciona con la falta de actividad de muchos comercios que hacían del dinero plástico su fuente preferida de pago. Si tenemos en cuenta que en este rubro también se podía optar por diferir los pagos de los vencimientos, podemos inferir que la caída de las nuevas operaciones ha sido más profunda todavía”, aseguró Guillermo Barbero, Socio de FIRST CAPITAL GROUP.

En cuanto al uso del plástico para operaciones en dólares registraron una baja en relación al mes anterior del 0,9%, llevando a una caída interanual del 68,2%. “La aplicación del impuesto sobre la compra de divisas para cancelar deudas contraídas en el exterior ha limitado su uso al mínimo en el último año, la eliminación al desplazamiento internacional que se han impuesto también influyen en la caída de los consumos, los cuales se encuentran en sus mínimos niveles”, expresó Barbero.

(Fuente: First Capital Group)