En el segundo semestre de 2019 el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza fue del 25,9%; estos comprendieron el 35,5% de las personas. Dentro de este conjunto se observó un 5,7% de hogares indigentes que incluyeron el 8,0% de las personas.

Es de suma importancia conocer la distribución geográfica y la proporción de hogares y personas pobres e indigentes relevados por la EPH para cada región estadística y para cada uno de los 31 aglomerados urbanos. En el segundo semestre 2019, el aglomerado con mayor incidencia de pobreza fue Concordia con 51,1% de personas pobres sobre el total de su población.  Conjuntamente, los aglomerados de Salta y Santiago del Estero-La Banda, impulsan a la región Noroeste como la región con mayor tasa de pobreza del país, alcanzando un 40,7% de las personas.

Respecto a los aglomerados con mayores cantidades de habitantes, estos se ubican alrededor del promedio nacional. El Gran Córdoba se ubicó por encima de la media, ya que alcanzó un 37,4% de personas bajo la línea de pobreza. Por debajo del promedio se ubicaron los partidos del Gran Buenos Aires que mostraron un 35,2% de pobreza. También se observó en este grupo  el Gran Rosario y el Gran La Plata, con tasas de 35,0% y 30,6%, respectivamente.

Los aglomerados de la región Patagonia se mantienen como los de menor incidencia de la pobreza. La región mostró una tasa de pobreza de 30,0%, con los aglomerados de Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, Rio Gallegos, Rawson-Trelew y Neuquén-Plottier por debajo de dicho porcentaje.

El aglomerado con menor tasa de personas pobres sigue siendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 13,5%.