·        Joker: El film dirigido por Todd Phillips tiene la mayor cantidad de nominaciones de toda la gala, alcanzando un total de 11. Protagonizada por Joaquin Phoenix, competirá en las categorías: Mejor Película; Mejor Director; Mejor Actor; Guion Adaptado; Fotografía; Diseño de Vestuario; Maquillaje y Peinado; Edición; Mezcla de Sonido; Edición de Sonido; y Banda Sonora.

·        Once Upon a Time in Hollywood: La más reciente creación de Quentin Tarantino, estará presente en 10 categorías. Además de competir como Mejor Película y Mejor Director, Leonardo Di Caprio fue nominado como Mejor Actor; y Brad Pitt, como Mejor Actor de Reparto. También logró nominaciones en Guion Original, Fotografía, Diseño de Producción, Diseño de Vestuario, Mezcla de Sonido y Edición de Sonido.

·        Toy Story 4: La última entrega de la saga iniciada por Disney y Pixar en 1995, logró dos nominaciones para este 2020. A lo largo de la ceremonia buscará lograr el Oscar a Mejor Película Animada, en donde es una de las favoritas, y Mejor Canción.

·        Rocketman: La historia de Elton John fue muy bien recibida por el público y por la crítica en todo el mundo, por la interpretación de Taron Egerton como el ícono británico. Pero lo más destacado fue el color musical de la obra, que le valió una nominación y buscará consagrarse en la categoría Mejor Canción, compitiendo con Toy Story 4.

·        El Rey León: La nueva versión, en formato Live Motion, del clásico de Disney logró una nominación gracias a su gran producción digital y efectos especiales. Intentará lograr el Oscar a Mejores Efectos Visuales.

·        Ad Astra: Este film, protagonizado y producido por Brad Pitt, obtuvo muy buenas repercusiones gracias al entorno que suscitó en los espectadores. El reconocimiento a este film es su nominación a Mejor Mezcla de Sonido, donde deberá competir frente a las potencias Joker y Once Upon a Time in Hollywood.