Luego del museo digital de NFTs en Mandarine Park, la app expande su oferta de gaming y metaversos con 5 nuevos proyectos: $SAND, $MANA, $AXS, $SLP y Lemon Odyssey, su propia creación.

Lemon Cash, la app que combina pesos con criptomonedas, listó recientemente 2 tokens para aquellos usuarios que quieran comenzar a construir su propio camino digital dentro de los metaversos Sandbox ($SAND) y Descentraland ($MANA).

Tras el anuncio de Facebook y su cambio de nombre a Meta, varios proyectos descentralizados de mundos virtuales similares como $SAND y $MANA, creados en la red de Ethereum, se vieron potenciados por la infinidad de oportunidades que representa el metaverso desde sus economías controladas por el usuario, bienes raíces virtuales y hasta experiencias digitales basadas en VR, donde ya se puede experimentar una versión temprana de todo lo que este nuevo fenómeno tiene para ofrecer.

“Adquiriendo el token del proyecto, cada usuario puede ser parte de la creación y prosperidad de estos universos virtuales para la compra-venta de bienes y servicios, los cuales luego pueden ser comercializados en formato NFT con otros usuarios.”, comenta Franco Bianchi, CMO de Lemon Cash.

Grandes marcas como Adidas y artistas de renombre como Snopp Dogg, o el fabricante de videojuegos Atari, ya han anunciado su participación en estos nuevos universos descentralizados con el fin de lograr una interacción aún mayor con sus fanáticos de manera virtual desde cualquier parte del mundo creando nuevas experiencias y modos de relacionarse.

Asimismo, a este nuevo fenómeno se le suman los videojuegos “Play-to-Earn” como el famoso Axie Infinity ($AXS), inspirado en Pokemon, con su propio metaverso y economía sustentable donde el jugador genera tokens de recompensa $SLP por ganar competencias y completar determinadas misiones u objetivos. Dicho token luego permitirá criar a las mascotas digitales denominadas “Axies” (NFTs) que se utilizan para competir en el juego de lucha por turnos.

“Axie Infinity fue una puerta de entrada al mundo crypto de todo gamer, ya que tiene más de un millón de usuarios activos, y cada uno puede vender sus mascotas, flores, inmuebles, entre otros activos digitales del juego como NFTs en mercados abiertos dentro de la red de Ethereum”, afirma Bianchi.

Los usuarios de Lemon Cash ya pueden ser partícipes del auge del gaming y metaverso descentralizado adquiriendo los tokens $AXS (Axie Infinity) y $SLP (Smooth Love Potion), así como también de los metaversos Sandbox ($SAND) y Descentraland ($MANA) a partir de los 100 pesos ars.

EL BOOM de los NFTs llegó a Lemon Cash

De más está decir que uno de los términos del año fue sin duda “NFT”, el cual refiere a las piezas digitales únicas que representan desde barcos, edificios, terrenos, armas, flores, música hasta experiencias y pueden comercializarse de manera online a través de la blockchain.

 Franco Bianchi agrega: “El inicio del auge de los NFTs estuvo asociado a proyectos artísticos. Hoy, el crecimiento está orientado más al cryptogaming y a proyectos con casos de uso”.

En esta línea, Lemon está desarrollando su propio proyecto de NFTs llamado Lemon Odyssey que será lanzado oficialmente en 2022. Por el momento, se pueden observar algunos de sus diseños en su cuenta de Twitter (@lemonapp), donde también anticiparon un juego Play to Earn en el cual podrán ser utilizados, y en el museo digital de NFT que organizó la marca en el festival de Andrómeda, el cual tuvo lugar en Mandarine Park.