ManpowerGroup presentó los resultados de la Encuesta de Expectativas de Empleo correspondientes al segundo trimestre de 2020, que concierne al período de abril a junio. Los datos fueron obtenidos tras encuestar a 800 empleadores argentinos, los cuales reportaron una Expectativa Neta de Empleo (ENE) de +3%. Este resultado demuestra una mejora de 2 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior, y un fortalecimiento de 3 puntos porcentuales en la comparación interanual.

Sobre el total de las empresas argentinas encuestadas, el 80% no espera realizar cambios en sus nóminas, el 8% planea aumentarlas, el 4% disminuirlas y el 8% restante no sabe si realizará cambios durante el próximo trimestre.

Cabe destacar que la ENE se obtiene al tomar el porcentaje de empleadores que espera aumentar sus dotaciones y restarle el porcentaje que espera una disminución durante el próximo trimestre.

“Con un incremento de dos puntos porcentuales en la ENE observamos una leve mejoría en las expectativas del mercado laboral para el segundo trimestre del año, escenario que no se planteaba desde el tercer trimestre de 2018” sostuvo Luis Guastini, Director General de ManpowerGroup Argentina. “Estos resultados están nuevamente traccionados por el sector de la Construcción, el cual obtuvo las intenciones de contratación de personal más fuertes del período” finalizó.