Bitso, la plataforma de exchange, ofrece nuevas opciones para sus casi 750 mil usuarios en Argentina con la adición de tres de las divisas más innovadoras y prometedoras del mercado. En total, hoy pueden adquirirse a través de Bitso, con solo $100, las 15 cripto divisas más populares y de mayor volumen.

 

En el último mes, el exchange incorporó tres de las monedas que más están marcando tendencia en los mercados digitales a sus operaciones:

 

  • Aave (AAVE) es uno de los tres principales protocolos de préstamos De-Fi, de los más elegidos porque utiliza tokens de hasta 17 blockchain para ganar intereses o solicitar préstamos. Se trata de un protocolo de mercado de liquidez de préstamos, que permite que en lugar de que los usuarios hagan operaciones individuales de ida y vuelta, varios usuarios depositen en una “bóveda” de tokens agrupados los valores, y a cambio, reciben aTokens que representan su proporción del grupo, que tienen el mismo valor que el activo subyacente. Su principal atractivo, además de la seguridad y la transparencia, es que se obtiene rendimiento (intereses) automáticamente. Actualmente, puede emplearse en Bitso para la red Ethereum.

  • Chainlink (LINK), por su parte, funciona como un puente entre las fuentes de datos fuera de la cadena y los datos en la cadena almacenados en blockchain: vincula datos del mundo real de sitios como Google, CoinMarketCap, AccuWeather, Bitso y otras aplicaciones de datos en cadena como los contratos inteligentes de Ethereum. Viene a solucionar de esta forma una brecha en los contratos inteligentes de blockchain, con una conexión descentralizada y abierta entre distintos tipos de nodos que cumplen con diferentes tipos de contratos inteligentes, para asegurarse de que los datos enviados al contrato inteligente final sean precisos. Chainlink es independiente de las blockchain, lo que significa que no está conectado a una red específica, y en Bitso puede utilizarse con Ethereum.

  • Uniswap (UNI), otro destacado y prometedor exchange descentralizado de la red Ethereum, da lugar a innovaciones como los “Creadores de mercado automatizados”, y fue uno de los primeros en emplear tecnología AMM. Funciona a través de albercas de liquidez, similar a una bóveda de dinero, donde cualquier usuario puede depositar tokens para que todos puedan comerciar sin necesidad de que terceros intercambien tokens, preservando así la liquidez. Los creadores de mercado automatizados utilizan albercas de liquidez para ajustar el precio de un activo después de realizar una operación para obtener la mejor tarifa posible, por lo que se le llama token de gobernanza, porque su principal utilidad es votar sobre cambios en el protocolo. UNI puede ser utilizado en múltiples redes.

 

Las tres nuevas incorporaciones a la variada oferta de divisas digitales forman parte de la  promesa para la expansión de activos de Bitso y engrosan las opciones de diversificación para los usuarios. Además, fortalecen la transparencia y la solidez de la única plataforma regulada de la región, con la incorporación de la tecnología más avanzada del mundo cripto.