Fundada por tres argentinos cuya variada trayectoria se complementa y fortalece para desarrollar MIZU una empresa que creó los “alimentos inteligentes”. Alimentos altamente nutritivos, sabrosos, fáciles de preparar e incorporar a la rutina desarrollados con ingredientes naturales para aportar bienestar, nutrición y salud. 

 

¿Cómo surge MIZU?

 

Juan Lago, entrepreneur, inversor e incansable desarrollador de proyectos, Federico Simón Well, Bioquímico, Doctor en Inmunología, experto en nutrición y obesidad con experiencia como director científico en empresas de alimentación y Candelaria Nottebohm experta en negocios y marketing digitales; venían de distintos proyectos profesionales y los unió el interés en el desarrollo de una iniciativa vinculada a la alimentación consciente y a la salud. 

 

MIZU significa agua en japonés, y se trata de uno de los componentes de mayor protagonismo en las líneas, ya que todos los productos se mezclan con agua. Por otro lado, la palabra connota pureza, limpieza, transparencia, claridad, flexibilidad todos conceptos que están íntimamente ligados a los valores de la Compañía.

 

“Creemos que la alimentación consciente, sustentable y funcional es fundamental para el bienestar de las personas y que desde nuestro conocimiento y experiencia podíamos desarrollar un negocio que proveyera productos con estas características a un mercado creciente“ comenta Federico, actual Director Operativo y Director de Investigación y Desarrollo, sobre los inicios del proyecto. 

 

“Hicimos una investigación de mercado y decidimos lanzar un concepto de nutrición revolucionario combinando ciencia, tecnología y los mejores activos de la naturaleza para desarrollar alimentos inteligentes que respondan o a las preferencias de los consumidores y a sus necesidades  nutricionales“, agrega Juan, Director Ejecutivo de la empresa. 

 

El gran médico griego Hipócrates, en el siglo V ac. dijo “Que el alimento sea tu medicina”, concepto que a lo largo de los años confirmó que una buena alimentación es fundamental para prevenir el deterioro físico y el desarrollo de enfermedades. Con esto en mente, MIZU tomó la decisión de innovar en la industria alimentaria a través de la aplicación de ciencia y tecnología y los mejores ingredientes y activos naturales como vitaminas, minerales, antioxidantes, prebióticos, antioxidantes y péptidos bioactivos para el desarrollo de un portfolio de alimentos inteligentes con diferentes funcionalidades. Con la certeza de que cada persona es única y por lo tanto sus requerimientos nutricionales y metabólicos son diferentes, MIZU tiene como objetivo a mediano plazo desarrollar la tecnología necesaria para lograr productos para una nutrición personalizada.

 

“Somos una compañía basada en la tecnología y enfocada en el desarrollo de soluciones nutricionales. Una de las características que nos distinguen es que somos una empresa data-driven. Es fundamental para nosotros estar cerca del cliente y poder seguir todo el camino de relación del cliente con nuestros productos, con una robusta estrategia digital. De esta manera, además de acercarle una experiencia de acompañamiento 360 a los consumidores (desde asesorías hasta seguimiento post compra) podemos recibir feedback constante que es lo que nos ayuda a ser ágiles a la hora de desarrollar nuevas líneas de productos o de realizar cambios en algún producto existente que identificamos“ suma Candelaria Nothebohm, CMO de Mizu, a cargo de las áreas de marketing, comunicación y del ecommerce

 

En la actualidad el 85% de las ventas de MIZU se hacen a través de su canal de ecommerce, lo que les permite mantenerse como una empresa ágil y muy cerca de sus usuarios.

 

LOS PRODUCTOS

MIZU ofrece un portfolio de más de 12 productos entre los que se incluyen sopas, tés funcionales, jugos y limonadas con que aportan distintos beneficios y están enfocadas en Bienestar, Deportes y Belleza. En septiembre se presentará al mercado la primera línea Argentina completa de nutrición deportiva basada en superalimentos de origen natural. 

 

  • COLAGENO BIOHIDROLIZADO MIZU BEAUTY

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, responsable de varias funciones biológicas. Además de contribuir en la elasticidad de la piel también juega un papel importante en la salud de las articulaciones y los huesos.

Beneficios del consumo de colágeno: mejora la estructura e hidratación de la piel, el cabello y las uñas, al tiempo que mejora la salud de las articulaciones.

El colágeno Beauty aporta además de los péptidos bioactivos del colágeno, 1 gramo de vitamina C, vitamina D y potentes antioxidantes naturales para proteger las células de la piel a nivel molecular.

 

  • IMMUNITY BALANCE MIZU 

Es un multivitamínico y multimineral pensado para fortalecer el sistema inmune, la microbiota y brindar energía. Combina 10 vitaminas y minerales esenciales como las vitaminas A,B2, B6, B9, B12, C, D2, E, Zinc, Calcio y fibra prebiótica.

Su presentación y sabor corresponden a jugo de naranja natural deshidratado con extractos naturales de té verde y jengibre, endulzado naturalmente con Stevia.

 

  • SOPAS FUNCIONALES MIZU

Son un superalimento funcional gourmet pensado para fortalecer el sistema inmune y mejorar la salud digestiva. Contienen fibra prebiótica, extracto de té verde, vitaminas y minerales convirtiéndolas en un alimento muy nutritivo. Aportan apenas 36 calorías por porción.

 

Todos los ingredientes cumplen con exigentes estándares de calidad internacionales y cada producto se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Producto Alimenticio dependiente del INAL. Actualmente pueden adquirirse a través de la web de la Compañía o en establecimientos asociados. 

 

Las operaciones de MIZU hoy se encuentran en Argentina donde cuentan con un gran equipo de excelentes profesionales con extensos conocimientos en todas las áreas para llegar a nuevos mercados.