Hablemos de fútbol un poco al principio aunque cueste.

Boca quedó afuera en un partido de locos. Se puso 0-2 con dos jugadas en las que a Advíncula, Pellegrini le ganó la espalda dos veces. En la primera, la jugada deriva en el centro atrás que Pizzini empujó de cachetada al gol, haciendo infructuoso el intento de Figal de sacarla en la línea de cabeza. En la segunda, un centro paralelo a la línea del área lo agarró a Figal mal parado y su intento de despeje totalmente destemplado (bastaba con sacarla al córner) terminó en una pifia-impacto con la canilla que se clavó arriba con un Brey sorprendido por la torpeza del defensor.

Lo que siguió fue un Vélez que se floreó por un rato bajo la batuta de Aquino y que llenó de dudas a Brey también (dos errores suyos pusieron a boquita al borde de la catástrofe y del papelón).

Para ese entonces muy pocos del Xeneise daban la talla. Pol,el líder de la resistencia y la calma, habilitó un par de veces a Zenón pero este las terminó una peor que la otra. Y el Chango dominó muy mal una que era para el mano a mano claro y terminó en blooper.

Advíncula siguió teniendo su peor noche (o la segunda peor si contamos su expulsión ¡a los 9 segundos! contra Cruzeiro), y tocó de atrás al delantero que marcaba, salvándose de la roja por una interpretación del árbitro muy opinable. Si lo rajaban no había mucho para decir.

Pero como el fútbol es la dinámica de lo impensado según dice una muy remanida frase, a los que decíamos con intenciones de un optimismo hasta ese momento infundado “ojo que si metemos uno antes del fin del primer tiempo se puede armar el partido” se nos dio.

Centro bueno de Saracchi a los 44 y una master-class de Cavani de cabezazo. 1-2 y a los vestuarios.

Comenzando el segundo tiempo, el virus idiota de los jugadores de Boca que los hace hacerse expulsar en partidos importantes cobró una nueva víctima. Bah, nueva-vieja. Advíncula fue ridículamente fuerte de atrás a mitad de cancha con Pellegrini corriendo hacia su arco y vio la roja a los 3 minutos. Será de Dios ¡!!?? No DIEGO, tranquilo, vos no tenés nada que ver, son estos tipos sin cerebro nomás.

No es la primera del negro. Pero hay para colmo una larga lista de incidentes muy parecidos e inexplicables protagonizados por otros jugadores, lo cual agrava la situación. Fabra, Rojo, Lema, etc.

Volvamos al partido. Con uno menos Boca hizo lo mejor de la noche; salió a vender cara la eliminación. Salió a intentarlo. Con un Fortín que se mostraba amenazante pero no liquidaba, con un Belmonte y un Pol que daban todo, y con Barinaga por el peruano y Milton Gimenez por Zenón.

Milton las peleó todas, levantó el Chango y se armó un partidazo.

Cavani para Zeballos, enganche fuoriclasse y golazo para el empate en 2.

Belmonte pescó un lindo centro de Barinaga y Boca arriba. Una locura.

Ahí Gago hizo lo que muchos hubieran hecho (aunque él pregona otra cosa casi siempre). Con uno menos y en ventaja, sacó a Cavani y el Chango (bastante cansados) y puso a Delgado y Di Lollo para cerrar el partido.

A las pruebas me remito, no le salió nada bien ya que Vélez la movió bien y un centro frontal de Elías Gómez y otro picante de García encontraron a un muy oportuno Bouzatque primero empató y a los 90 sentenció la semi. Ley del ex por duplicado.

Pero hoy, y más allá de todo lo que se pueda analizar sobre los niveles de los jugadores, de las razones del resultado y bla bla bla, esta vez elijo hablar de las declaraciones del Presidente Riquelme post partido. Por lo menos a mí me dolieron y enojaron más que la derrota y los errores inexplicables y repetidos de jugadores que no pueden estar en Boca a esta altura.

A modo de antecedente y para poner en contexto lo que dijo JRR, cabe recordar lo que decía cuando él estaba afuera del Club y Tevez (entre otros) adentro. “Campeonatos locales gana cualquiera en Boca. Si sos bueno. tenés que ganar la Copa” “ No es una vara muy alta el torneo argentino para mí”. Ni que hablar del “estoy vacío y del posteo de su hermano avisando que se iba el 10 justo antes de la final 2012 pero eso es harina de otro costal.

Pues bien, ayer el presidente, a mi juicio tomándonos el pelo a los millones de fanáticos del Xeneixe, dijo, entre otras cosas, que el partido había sido divertido para los hinchas de cuadros que no sean Boca o Vélez ¡ Román, sos el Presidente del club de nuestros amores ¡ Que nos importa lo que sintieron los neutrales ¡! Respetanos un poco Por Dios ¡! De divertido nada.

Un año frustrante sin título alguno, sin jugar la libertadores, afuera en Octavos de una Sudamericana luego de pasar por repechaje, sin chances de torneo local y ahora tampoco de Copa Argentina.

Un plantel mediocre, otro técnico que empieza mal. ¿ Sigo ?. Honestamente no dan ganas. Ah pero un balance de 22MM de verdes de superávit.

Lo importante no es competir sino ganar dijo Bianchi alguna vez. No nos boludees con eso de competir Román. Te lo pido por María, tu vieja. O por Agustín tu hijo.

De los desaguisados que a nivel gestión están cometiendo (choreo, berretada, personalismo, improvisación y demás) tampoco vamos a hablar porque nos iríamos largo y no hay ánimo tampoco. Ni pruebas.

Ahora nos queda entrar por la ventana a la Copa 2025, comprar 5/6 refuerzos de jerarquía (un arquero, dos centrales, un 4, un 5, y un volante creativo por  ejemplo) y afrontar con algo de esperanzas (me cuesta mucho honestamente) lo que viene. ¿ Tiemblan el Citi, el Real y demás de cara al Mundial de Clubes ????

Nuestro Presidente, ex ídolo máximo mío dentro de la cancha, muestra los pies de barro y dilapida el amor y la idolatría que tenía bien ganada. Solo queda esperar que el daño hasta que podamos elegir de nuevo sea el menos posible.

Ojalá empiece al menos a escuchar, justo él a quien le gustaba hacer la mímica del Topo Giggio, y empiece por rajar al Consejo de Futbol, poner un Manager como la gente, y por respetar al Socio y cortar el manejo descarado de las entradas que lleva a cabo la banda que lidera su hermano.

Y si quiere ampliar la cancha hay gente dispuesta a ayudarlo, pero claro que el aumento de la oferta de butacas le bajaría el precio a la demanda. Román y el Chanchi no habrán estudiado economía pero eso parecen tenerlo claro.

Habrá que ver los “millones” de razones que lo llevan a tirar todo por la borda. Me cuesta pensar que es solo su EGO descontrolado.

Pobre Boquita. Lo superaremos, porque nuestro club, nuestra historia y nuestros colores son inmensamente más grandes que cualquier jugador o dirigente. ¡ Pero cómo duele !!!!

Hasta la próxima !