Con el objetivo de facilitar el traslado de las personas que tienen que moverse hacia los bancos, a partir e hoy reabren de 9.30 h a 15.30 h algunas estaciones de la red de subtes que están próximas a entidades bancarias. Todos los pasajeros deberán viajar sentados y respetar las medidas de distanciamiento social.

El servicio de subterráneos en la Ciudad de Buenos Aires opera con modificaciones desde el jueves 19 de marzo. En el nuevo esquema, todas las líneas funcionan entre cabeceras, en estaciones donde se realizan combinaciones y en estaciones próximas a centros de salud y atención esenciales como Facultad de Medicina (Línea D) y Caseros (Línea H). A partir del viernes 3 de abril reabrirán 11 estaciones cercanas a entidades bancarias de 9.30 h a 15.30 h para asegurar el acceso a los vecinos que necesitan trasladarse mientras que el resto de las estaciones permanecerán cerradas. Los pasajeros deberán viajar sentados y respetar las medidas de distanciamiento social.  

Las estaciones que reabrirán son: Congreso, Castro Barros y Acoyte (línea A); Callao, Malabia y De los Incas (línea B); Callao, Bulnes, Plaza Italia y Olleros (línea D) y Entre Ríos (línea E).