Por Maximiliano Donzelli, Jefe de Research en IOL invertironline

El gigante del comercio electrónico en Latinoamérica publicó sus resultados trimestrales correspondientes al tercer trimestre del año. Los números de la compañía superaron las expectativas del mercado en lo referido a beneficios y se mantuvieron en línea con el consenso de mercado en lo que respecta a ingresos.

La compañía fundada por Marcos Galperín reportó un beneficio por acción (BPA) de 1,92 dólares, dato que superó considerablemente las estimaciones de los analistas, que esperaban 1,25 dólares. Además, la ganancia para el período en cuestión representó un crecimiento del 533% respecto al tercer trimestre de 2020.

En cuanto a ingresos, Mercado Libre alcanzó una facturación total de 1.857 millones de dólares para el tercer trimestre del año, ubicándose relativamente en línea de las previsiones del consenso que pronosticaban aproximadamente 1.870 millones de dólares, pero reflejando un incremento del 66,5% en términos interanuales. En este sentido, es interesante mencionar que Argentina se mantiene como el segundo mercado más importante para la compañía, aportando el 35% de los ingresos totales y, ubicándose de esta manera, únicamente detrás de Brasil, que aporta aproximadamente el 58%.

Entre algunos de los aspectos más importantes que informó Mercado Libre en su presentación de resultados, y que explican la buena performance alcanzada, destacan el aumento del 3,4% en lo que refiere a usuarios únicos activos, los cuales alcanzaron los 78,7 millones. Además, el líder de e-commerce latinoamericano reportó haber transportado casi 248 millones de productos en el trimestre.

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar el acelerado ritmo de crecimiento que mantiene la división de Mercado Pago, la cual registró un volumen de pagos que alcanzaron los 20.990 millones de dólares, reflejando de esta manera un aumento de aproximadamente el 44% respecto del tercer trimestre del último año. Mientras que, en lo referente a activos administrados, los mismos ascendieron hasta los 919 millones de dólares, alcanzando un total de 20,7 millones de usuarios en Latinoamérica.

Por último, los resultados fueron recibidos de buena manera por el mercado, ya que la acción se encuentra subiendo más de un 3,8% tras el cierre de la jornada bursátil.

Por último, desde IOL invertironline se recomendó como una señal de compra el 20 de octubre a la compañía explicado por ciertos indicadores técnicos y por las expectativas de un buen balance que se materializó en el día de hoy con la presentación de resultados.