A medida que continuamos experimentando la primera pandemia global en la era digital, Mastercard comprende rápidamente una nueva paradoja del consumidor: la necesidad de autoaislamiento físico frente a la necesidad de sentirse unido a su familia, amigos y colegas.

Con el objetivo de ayudar a los consumidores a navegar este período de aislamiento, Mastercard presenta su campaña regional #SinContactoPeroUnidos. De esta manera, Mastercard promueve la idea de estar conectados de forma segura a las personas y las mejores prácticas para administrar su vida cotidiana, sus finanzas y sus compras, mientras hacen significativo el tiempo que permanecen en casa.

La campaña refleja las oportunidades que tenemos para aprovechar nuestro tiempo de aislamiento con la familia, emprender proyectos, hacer deportes, conectar con los amigos y hasta hacer planes que nunca habíamos imaginado.

“En situaciones como esta, nos damos cuenta de que los momentos que vivimos con la familia y los amigos son tan importantes en nuestras vidas que no tienen precio”, comentó Marcelo Campos, director de Marketing de Mastercard en Argentina. “Todos los días, Mastercard facilita el comercio y brinda confianza en cada transacción. Esta campaña es solo una forma de ayudar a crear algunas experiencias únicas de la mano de socios estratégicos”, agregó el ejecutivo.

Desarrollada por la agencia McCann Worldgroup la nueva campaña está basada en tres pilares principales centrados en guiar a los tarjetahabientes de la región a través de sus compras de comercio electrónico, ayudarlos a obtener más valor por su dinero y brindarles tranquilidad a través de la seguridad de nuestros productos:

  1. Manifiesto para establecer el punto de vista de la marca, e invitar a los consumidores a quedarse en casa y a seguir las recomendaciones de las autoridades: Sin contacto pero unidos. 
  2. Educación al consumidor enfocada en las características y beneficios clave de sus productos, así como en proporcionar información de valor para el manejo seguro de las finanzas. 
  3. Reforzar las conexiones a través de ofertas relevantes y experiencias desde casa de la mano de socios estratégicos.

La campaña, que se lanzó oficialmente esta semana, se compartirá en canales digitales y televisión por cable en Argentina, Colombia, México, Brasil, Ecuador, Chile, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Republica Dominicana, Puerto Rico y Jamaica.

En Argentina la campaña además de su comunicación en canales de televisión abierta contará también con el respaldo de los jugadores Javier (Pupi) Zanetti y Javier Mascherano, con fuerte presencia digital. 

La capacidad principal de Mastercard es habilitar el comercio global, pero en este período tan sensible, la compañía va más allá del comercio para apoyar a la comunidad mundial. Por eso ha anunciado varias iniciativas que ayudan a mantener la actividad: 

Mastercard se une a la Fundación Bill & Melinda Gates y el Fondo Wellcome para aportar $125 millones de dólares y emprender la iniciativa llamada Acelerador Terapéutico para estimular el avance en la respuesta a la epidemia de COVID-19. Adicionalmente la compañía aporta $250 millones de dólares para respaldar la seguridad financiera de las PyMEs en varios mercados. También emprendió la iniciativa para incrementar los montos de los pagos sin contacto de manera que los comercios puedan ofrecer esta opción de compra más segura y sanitaria. Además, Mastercard está apoyando a los padres al escalar la plataforma de aprendizaje STEM en línea Girls4Tech Connect, que ofrece contenidos y recursos educativos.  

Mastercard es consciente de los tiempos difíciles que atraviesan los consumidores, los gobiernos y las organizaciones en general a nivel mundial, y está desarrollando formas nuevas y creativas de utilizar su infraestructura global digital y la fuerza de su marca para mantener la economía funcionando e impactar a la sociedad de manera positiva. “Ahora, más que nunca, sabemos que juntos estamos iniciando algo que no tiene precio”, agregó Marcelo Campos.