En el último tiempo se ha evidenciado la necesidad de las empresas de adaptarse rápidamente a cualquier contexto, muchas pudieron desarrollarse ampliamente durante la pandemia porque contaban con herramientas tecnológicas flexibles para hacerlo, otras tardaron un poco más y muchas desaparecieron al no poder adaptarse a las nuevas demandas.

Cuando se piensa en implementar herramientas tecnológicas para la gestión de empresas se cree que involucra largos períodos de tiempo y costos elevados. Sin embargo, hoy es una realidad la posibilidad de contar con herramientas de alto nivel que incrementan la productividad en pocos días y con costos muy accesibles.

Seidor es una multinacional española que ya tiene 25 años en el mercado argentino y se ha dedicado a desarrollar softwares con estándares internacionales que son adaptables y que pueden ser utilizados por cualquier tipo de empresa.

Los SaaS son softwares en los que se evita la inversión de la compra de licencias, y no requieren gastos de mantenimiento, ya que son concebidos para aplicarlos rápidamente y poder acceder en el momento que se requiera, desde cualquier dispositivo. 

En el caso de Seidor, su equipo de Innovación ha desarrollado Sofía y Hermes.  Sofía es un software de gestión de proveedores, en tanto que Hermes facilita el ingreso de documentos al sistema de gestión. Ambos se reconvirtieron recientemente para que puedan usarse en el menor tiempo posible, reduciendo la instalación a un par de semanas.

Sofía, el software de gestión de proveedores,  tiene el objetivo de solventar los principales problemas del proceso de compras, como el tiempo de atención telefónica a proveedores, carga y aprobación manual de facturas o falta de priorización en atención a proveedores.

En el caso de Hermes está destinado al reconocimiento de documentos asociados a Tickets Fiscales, Facturas, formularios CM05 y cualquier documento que la empresa necesite digitalizar. Procesa automáticamente la información para ingresarla en forma automática en su sistema de gestión.

“Seidor Argentina conoce las necesidades de las empresas pymes y large del país y las mantiene a la vanguardia de soluciones de prestigio mundial, buscando adaptar e innovar herramientas para solucionar los puntos de dolor de cada negocio. 

Desde el área de innovación de Seidor buscamos mantener a nuestros clientes actualizados respecto a las tendencias internacionales mediante desarrollos propios que tienen la modalidad de suscripción, para que puedan contratarlos en el momento en que surja la necesidad y darse de baja cuando lo requieran”, explica Gabriel Nabais, Gerente de Seidor Innovation Cloud.

Al desarrollar softwares  por suscripción, la adaptabilidad de las empresas aumenta, hay un mayor control de costos, por lo que son más accesibles a todas las empresas.

“Desde Seidor creemos que los cambios son necesarios y deben ser fáciles de realizar en el momento en que se requiera, por eso innovamos en el desarrollo de softwares de calidad mundial que pueden ser utilizados independientemente o para complementar algún otro sistema y así potenciarlo. Pronto contaremos con más desarrollos propios que permitan implementaciones rápidas y costos accesibles”, concluye Nabais.