En tiempos de crisis, los dólares paralelos y financieros sufren  de la presión cambiaria relacionada con la incertidumbre política y la situación económica. En este  contexto, la opción más atractiva para los ahorristas argentinos sigue siendo buscar refugio en la  compra de dólares para proteger su dinero de la inflación y la devaluación.  Así surgió la app de la fintech argentina Quiena Inversiones que llega para ofrecer un amplio abanico de  soluciones a las preocupaciones de los ahorristas.

En estos días, el dólar informal alcanzó nuevos máximos, superó los $200 pesos y no se detiene. Sin  embargo, existen alternativas para adquirir dólares de manera legal y a un precio mucho más  conveniente. A través de la App de Quiena Inversiones, es posible adquirir dólar MEP en un  clic, de manera rápida y segura. Se trata del dólar libre más barato del mercado, y se consigue, en  promedio, por $185. Además, se puede adquirir una cantidad mayor a los U$D 200 que se permiten  por el banco y es una operatoria totalmente legal.

El proceso se encuentra completamente automatizado, de manera que el usuario solamente deberá  indicar cuál es la cantidad de dólares que desea adquirir y los recibirá en 24 horas en su cuenta bancaria.

Más allá de habilitar a los ahorristas a adquirir dólares de manera rápida, segura y a una cotización  conveniente, la Fintech propone a sus usuarios dar un paso más para obtener rendimientos con sus  dólares ahorrados invirtiendo en Wall Street. El producto Quiena Automática permite abrir una cuenta  de inversión en EE.UU. y genera portafolios bien diversificados en acciones, bonos, oro, petróleo, soja y  más, diseñados a la medida de cada inversor.

Por otro lado, para aquellos ahorristas que tienen pesos y necesitan utilizarlos para gastos de corto  plazo, como puede ser alquileres, vacaciones o deudas en moneda local, existe la opción de invertirlos  a través de “Pesos Extra”. En vez de tener ese dinero inmovilizado en la caja de ahorro perdiendo valor,  “Pesos Extra” ofrece la oportunidad de generar con ellos rendimientos diarios automáticamente, y lograr  mayores retornos invirtiéndolos a plazos de 7 o 14 días.

“Los ahorristas no suelen saber que pueden acceder a la compra de dólares, legalmente y sin límite,  de la forma más barata, a través del Dólar MEP”, expresa Nicolás Galarza, CEO y Founder de la  fintech argentina y explica: “nuestra app permite que cualquiera pueda utilizar sus pesos para  dolarizarse legalmente, a bajo costo, y poder invertir en acciones en mercados locales o  internacionales”.