El Ministerio de Transporte evalúa diariamente la cantidad de pasajeros que utilizan el transporte público con el objetivo de evitar aglomeraciones y prevenir la propagación del coronavirus, desde la implementación del aislamiento obligatorio.

Los 980.481 usuarios que se movilizaron el pasado miércoles representan una reducción del 77% frente a las 4.242.450 personas que utilizaban los 3 medios de transporte en días hábiles previos al aislamiento.

Durante la semana pasada, de 4 días hábiles, el promedio de circulación de usuarios en transporte público fue de 1.013.119 entre los 3 medios de transporte, casi un 76% menos que los 4.242.450 pasajeros que circulaban diariamente en promedio en los días hábiles previos al aislamiento (1 al 13 de marzo). Dichas cifras surgen tras un relevamiento de datos enviado por SUBE.

TRANSPORTE ENTRE JURISDICCIONES

En la última semana de mayo, un 68 % de los pasajeros viajó dentro del Gran Buenos Aires; un 19 % lo hizo dentro de la Ciudad; un 11 %, desde la Provincia hacia la Ciudad; y un 2%, desde CABA hacia PBA.

El Ministerio de Transporte de la Nación continúa trabajando para garantizar la prestación de los servicios de transporte que permitan el traslado de personal esencial. Asimismo, con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires se trabaja en las medidas necesarias para continuar favoreciendo que se respete la distancia social recomendada en el transporte por el Ministerio de Salud para prevenir la propagación del Covid-19.