Viajes Naranja X dio datos reveladores de la forma en que se gasta en viajes y los destinos más elegidos. Compras online y 12 cuotas, entre las estrategias más usadas.
Además, en el marco del PreViaje 3, ofrece 50% de reintegro y hasta 12 cuotas sin interés.

A la hora de viajar por el país, el 68% de los argentinos prefieren pagar en 12 cuotas y el 88% compra pasajes y estadías de manera online. Así lo reveló un informe de Viajes Naranja X que además aportó que el 95% de los argentinos hace turismo nacional y eligen Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta o Mendoza.

 

Los datos se desprenden del informe sobre turismo incluidos en el newsletter Data & Consumo que realiza Naranja X con información de esa vertical de negocio, correspondiente al período enero-junio 2022.

“Viajes Naranja X busca acercar una propuesta de valor diferente en el rubro turismo, bajo un modelo de negocio enfocado en la experiencia de los usuarios y las posibilidades de financiación de sus servicios. De esta manera, aportamos a la industria múltiples recursos para el consumo de las personas, siempre con el objetivo de seguir fortaleciendo la inclusión financiera y potenciando las posibilidades de brindarle una mejor y más amplia propuesta de valor a nuestros usuarios, ya sean o no clientes de Naranja X”, comentó Juan Ignacio Talento, Chief Product Officer en Naranja X.


Viajes, duración y destinos más elegidos en Argentina

Durante el primer semestre del año, el ticket promedio de compras en Viajes Naranja X para destinos nacionales fue de $55.000. En tanto, para los viajes al exterior, ascendió a los $140.000 con reservas para destinos como Brasil, Estados Unidos, Colombia, España y México.

La duración más habitual para un viaje turístico en la Argentina es de entre tres y cuatro días. En general, coinciden con los fines de semana largos, cuando se aprovecha el feriado para una escapada.

 

Respecto a la franja etaria, el 54% de los viajeros tienen entre 30 y 50 años; y el 34% más de esa edad.  De la cantidad de personas que viajan todos los meses, el 52% son parejas, el 22% son familias o amigos, y el 26% restante viaja sin compañía. 

PreViaje 3 en Viajes Naranja X

En el marco del programa PreViaje 3, Viajes Naranja X ofrece 50% de reintegro (afiliados a PAMI reciben una devolución del 70%) y hasta 12 cuotas sin interés para todas aquellas personas que realicen compras en destinos de Argentina, incluyendo vuelos, paquetes, alojamientos, alquiler de autos, actividades y traslados. El tope máximo de reintegro es de $70.000, mientras que el monto mínimo de compra es de $10.000.

Las personas que decidan viajar entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar en Viajes Naranja X del 6 al 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en www.previaje.gob.ar. Quienes lo hagan entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.