Ualá se suma al plan de acción de Cruz Roja Argentina donando 12 millones de pesos para ayudar en la lucha contra el coronavirus. La donación contribuirá en la compra de insumos destinados a centros hospitalarios, kits de protección para voluntarios, camas y respiradores necesarios para minimizar el contagio y así disminuir la emergencia en el país. 

Sumándose a otra medida anti-pandemia, la fintech reafirma su compromiso para enfrentar la situación actual y continúa implementando acciones colaborativas que ayudarán a mejorar el contexto. Bajo el lema #VoluntarioDesdeCasa, Ualá también motiva a sus usuarios a colaborar con la Cruz Roja donando desde la app de manera simple y rápida en solo 3 clicks. 

“Desde Ualá pensamos que de esta crisis salimos juntos. Nos llena de orgullo poder donar con Cruz Roja para la compra de insumos e invitar a nuestros usuarios a sumarse, donando por Ualá. Sin comisiones, directo desde la app. También postergamos el vencimiento de las cuotas de los préstamos otorgados. Porque la única forma de superar el impacto del COVID-19 es trabajando cada uno desde el lugar que ocupa.” agrega Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá. 

Acerca de Ualá Ualá es una fintech para manejar finanzas personales desde una app y una tarjeta. Fue fundada por el emprendedor argentino Pierpaolo Barbieri y lanzada en octubre 2017 con el objetivo de mejorar la inclusión financiera en Argentina. Opera con una tarjeta prepaga internacional Mastercard y es la primera tarjeta gratis del mercado, sin costos de emisión, renovación, mantenimiento y cierre. Puede cargarse por 

Rapipago, Pago Fácil o desde una cuenta bancaria (CBU) o cuenta virtual (CVU). La tarjeta puede utilizarse para hacer compras en cualquier sitio web o comercio del mundo. Además, brinda la posibilidad de realizar una gran variedad de transacciones financieras como transferir dinero, pagar facturas y cargar saldo en celulares prepagos y tarjetas de transporte SUBE. Desde la aplicación también puede hacerse un seguimiento de los gastos a través de una herramienta de análisis, solicitar préstamos e invertir en fondos comunes de inversión. Se encuentra disponible en toda la Argentina para celulares Android y iOS. Cualquier persona mayor a 13 años que cuente con un DNI argentino puede formar parte de Ualá.