Ualá, la fintech argentina que en menos de un año cuadruplicó su cantidad de empleados, crece no solo en estructura sino en usuarios y nuevas funcionalidades en su app. Actualmente hay más de 50 búsquedas abiertas y esperan contratar este año a más de 400 personas. 

A principios del 2019 contaban con 60 empleados y a comienzos del 2020 ya superaron los 230, razón por la cual tuvieron que inaugurar a una nueva oficina en Palermo, justo enfrente de su oficina original, inaugurada en 2018. La nueva oficina fue diseñada por el estudio Hitzig Militello Arquitectos y su objetivo fue crear un espacio de trabajo moderno y abierto (sin divisiones entre escritorios) donde la interacción, el trabajo en equipo y la transparencia fueran sus principales características. 

En poco más de dos años Ualá emitió más de 1.5 millones de tarjetas y logró que más de 250.000 personas abrieran cuentas de inversión a través de Ualá para invertir en Fondos Comunes de Inversión (FCI). El crecimiento de la compañía se vio empujado por su última ronda de inversión de 150 millones de dólares liderada por Tencent y SoftBank en noviembre del año pasado. 

Algunos datos de la fintech argentina: 

  • El 70% de los usuarios son del interior del país
  • El 60% tiene menos de 30 años
  • El 40% son mujeres
  • 7% de las tarjetas emitidas corresponden a extranjeros viviendo en Argentina