Vestas ha firmado un acuerdo con Pampa Energía para el proyecto de 81 MW De la Bahía II, cerca de la ciudad de Bahía Blanca en la Provincia de Buenos Aires. Con esta ampliación del parque eólico de la Bahía, que funciona desde 2019, la capacidad combinada del complejo eólico alcanzará un total de 187 MW.

El pedido incluye 18 turbinas V150-4,5 MW, así como un contrato de servicio de 20 años de Active Output Management 5000 (AOM 5000), optimizando la producción de energía para la vida útil del proyecto.

“En Vestas, nos complace hacer crecer nuestra asociación con Pampa Energía, la compañía líder independiente e integrada en energía en Argentina. Estamos seguros de que la fiabilidad y competitividad de la plataforma de 4 MW combinada con el acuerdo de servicio de 20 años, diseñado para garantizar un rendimiento optimizado de los activos, proporcionará a Pampa Energía seguridad a largo plazo y optimizará su caso de negocio”, expresó Eduardo Ricotta, presidente de Vestas América Latina.

“La importante expansión que la empresa llevará a cabo en este sitio será de gran valor para la generación de energía limpia. A través de esta inversión, Pampa Energía refuerza su compromiso con la producción sostenible de recursos energéticos y la revalorización del cuidado del medio ambiente”, dijo Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía.

La entrega de turbinas eólicas está prevista para el tercer trimestre de 2022, con la puesta en marcha prevista para el segundo trimestre de 2023.

Vestas y Pampa Energía S.A., además del clúster De la Bahía, han desarrollado previamente el parque eólico Mario Cebreiro de 100 MW en la misma región y en funcionamiento desde 2018.

Con este nuevo pedido, Vestas consolida su posición de liderazgo en Argentina con una cuota de mercado de más del 50 por ciento de la flota de 1.5 GW en operación.