Este año se celebra la octava edición de La noche de las Birrerías, un evento que reúne a los amantes de la cerveza y bares cerveceros para celebrar a esta bebida que reúne más adeptos año a año.

El 27 de noviembre a partir de las 18hs cien cervecerías de quince barrios diferentes de la ciudad ofrecerán todos sus estilos disponibles desde las 18hs hasta la 1am.

El evento se desarrolla en simultáneo en las cervecerías elegidas, agrupadas por zona, invitado a recorrer a pie, probando diferentes estilos de cerveza y sorprendiendo a los presentes con originales propuestas artísticas programadas para cada lugar. Las pintas se compran a precio promocional ($185) a través de Passline, obteniendo un código QR que se presenta en cada bar.

Cada local ofrecerá sus mejores cervezas para formar parte de este recorrido que además contará con una puesta en escena artística que va desde muestras de fotos, teatro, shows en vivo, karaoke, tarotistas, competencias de freestyle, dj´s, arcades hasta ferias y más. Un evento 360 que invita a disfrutar con todos los sentidos.

A través de la web del evento se pueden ver los mapas de cada barrio que invitan a realizar los recorridos correspondientes marcando donde se encuentra cada cervecería. Los barrios que participan del evento son: Belgrano, Caballito, Centro, Colegiales, Devoto, Núñez, Palermo (Hollywood, Norte, Soho y Viejo), Parque Patricios, Recoleta, San Telmo, Villa Crespo y Villa Urquiza.

Las cervecerías participantes son:
Belgrano: Burton on trent,Buller, Braft, Growlers, Hormiga Negra, Piba

Centro: Celta bar, Covo, Growlers, La Birreria Paseo la Plaza, La Birreria Puerto Madero, Pentos, Peñon del Águila, Piba

Caballito: Antares, Baum, Brauhaus, Bronx, Club de la Birra, Growlers, Hormiga Negra, Taffer

Colegiales : Arredondo, Blackbird, Who, The old uncle beer

Núñez: Stammtisch, Maldita Birra, Vicente Cadillach, Holzen hops, Houdini

Devoto: La Birreria vdp, Lagerhaus, Pentos devoto, Quevedo, Taberna Odin club, Temple Craft, Varsovia

Palermo Hollywood: Bondi Stop, Burger Couple la Chupeteria, Growlers, La Birreria, Peñon del Águila, The Hum

Palermo Norte: La Birreria, La Estrella Federal, Piba, Yolo

Palermo Soho: Chela Craft, Flynns Arcade, Growlers, Piba Soho, Rabia, Santaella, Terrenal, Wolfa

Palermo Viejo: Aroha, Baum, Bronson, El Octavo, La Birreria, Piba, Charlie Hops

Recoleta: Antares Parador Houssay, Birra y Barra, Ceres 252, Club de la Birra, Cobarde, Figueroa, Growlers

San Telmo: El Federal, Berlina Bunker, La Birreria,  La Poesia, The Capital Beer, Valhalla, Cic bar, Temple Trastienda

Parque Patricios: Buda Green, Estacion Patricios, Nishan Park, Kintaz
Villa Crespo: Buller, Che Bonche 698, Che Bonche 701, Hops, Ipa, La Birrería, Los Caminantes, Mecánico, Saibhir.

Villa Urquiza: Bluedog, Butan, Clandestino, El Holandés Errantes, Hormiga Negra, The Birra Lab, Berim, Brava Bar

La producción general y formato del evento están cargo de Emiliano Cortés y Pablo Mileo, creadores de Veggiemanía, Burgermania y Mundial de Birra que vienen marcando tendencia en el mundo gastronómico.

Esta actividad cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer), tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño a través de la generación de empleo y turismo. También acompaña a La Noche de las Birrerías el programa Disfrutemos BA que difunde todas las actividades de interés cultural de la ciudad.